Falleció la jocketa María Paganelli tras caerse de su caballo durante una carrera en el Hipódromo de Palermo

 

La jocketa María Paganelli, que tenía 43 años, murió este martes por las lesiones que sufrió el pasado 10 de junio durante la 11° carrera en el Hipódromo Argentino de Palermo. Estaba internada desde ese día en el hospital Bazterrica, con pronóstico reservado.

En medio de la competencia, Paganelli rodó con su caballo Dissimilar cuando faltaban 100 metros para llegar al final. La jocketa cayó al piso de arena pegando con su cabeza y sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave con pérdida de conocimiento, según informó el hipódromo en un comunicado

La tragedia quedó capturada en un video en el que se ve como cae cuando intentaba pelear por avanzar al cuarto lugar con uno de sus contendientes.

 

Paganelli era egresada de la Escuela de Jockeys del Hipódromo de San Isidro y consiguió un total de 81 triunfos sobre más de 1.300 carreras disputadas. En 2003 había ganado el clásico Irineo Leguisamo, en la misma pista en la que sufrió su accidente que le quitó la vida. En el último tiempo se había alejado un poco de la pista para criar a su hija.

Su fallecimiento causó gran pesar en el mundo del turf y entre los vecinos de San Isidro. El propio intendente Gustavo Posse escribió en sus redes: «Mis condolencias a la familia y allegados de María Paganelli que falleció luego de una rodada fatal. Toda la industria del turf está de luto por la pérdida de esta gran jocketa egresada de la Escuela de Aprendices de San Isidro».