La Plata: se hicieron pasar por policías, golpearon al dueño y desvalijaron la casa
Sucedió en una casa de Abasto, rodeada de terrenos vacíos, ubicada en 513 entre 202 y 208, donde tres delincuentes ingresaron con total impunidad, por lo que ya sabían que nadie podría escucharlos en pos de lograr su cometido.
Corrían las 2:30 de la madrugada, cuando el dueño se despertó con gritos que provenían desde el comedor, y cuando intentó levantarse fue encandilado por las linternas y las voces de los propios delincuentes que gritaban ‘policía, policía, esto es un allanamiento’.
Durante ese interín, mientras golpeaban al dueño, le pidieron a la víctima que dijera en qué lugar guardaba el dinero, pero este se resistía; cuando no tuvieron lo que querían, se llevaron todo lo que encontraron en el camino, incluidos varios electrodomésticos, celulares, entre otras cosas. Hasta que el propietario del inmueble les habilitó algunos ahorros en dólares que tenían.
Cuando los cacos se fugaron, el hombre logró desatarse, e ir hasta un destacamento policial cercano, y cuando llegó se dio cuenta que habían envenenado a los dos perros, de los cuales uno de ellos convulsionó y murió.