La Plata: un ladrón escapó con 15 mil pesos y el celular de la empleada de una agencia de lotería

 

La empleada de una agencia de lotería de la localidad platense de Los Hornos ya estaba por cerrar el negocio cuando la sobresaltó un gran estruendo. Un segundo después vio aparecer medio cuerpo del ladrón a través de los vidrios rotos de la puerta de entrada y empezó la pesadilla.

El hecho tuvo lugar en las últimas horas en un local ubicado en calle 60 entre 149 y 150. «Rompió el vidrio de un patada y se me vino encima, me dio un miedo terrible», dijo la joven asaltada

De acuerdo a su relato, el delincuente llevaba un cuchillo en la mano y le exigió que le entregara toda la recaudación del día. Ella estaba tan asustada que ni siquiera podía moverse, por lo que el ladrón le aclaró: «No soy un violador, quedate tranquila que yo soy un chorro».

En total, contó la víctima, se llevó unos 15 mil pesos y antes de escapar le manoteó también el teléfono celular, que lo tenía cargando. También la obligó a que se encerrara a sí misma en un cuarto de la agencia y todo el tiempo le repetía que no lo mirara.

«Si me mirás la cara te pego un tiro», sostuvo la joven que la amenazó el ladrón. A pesar de que no se atrevió a desobedecerlo, remarcó que no podría recordarlo, ya que llevaba puesta una gorra con vicera.

La última advertencia que le hizo antes de irse, ya a través de la puerta cerrada, fue que esperara «20 minutos» para salir. Si lo hacía antes, también iba a matarla. Algunos de sus vecinos, que habían salido a la calle al escuchar el ruido de la puerta al romperse, empezaron a gritarle que el hombre ya no estaba y que podía salir.

En las próximas horas algunas de esas mismas personas y otros comerciantes tendrán una reunión en la comisaría para pedir mayor seguridad, ante el crecimiento de hechos de vandalismo y escruches en la zona.