La pareja gay discriminada en Playa Grande realizó la denuncia en el INADI

 

El lunes Gustavo Posati y Mariano Domínguez que fueron discriminados y expulsados de Playa Grande por su orientación sexual, fueron recibidos por Victoria Donda, la titular del INADI, y la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.

La pareja contó que, si bien habían realizado la denuncia online contra el balneario Ocean Club, decidieron avanzar con una presentación formal «que sirve para que el Inadi actúe e intervenga», además agregaron que ellos buscan que los administradores de Ocean Club «reconozcan lo que hicieron y pidan disculpas públicas», declararon al portal de noticia 0223.

Gustavo Posati no descartó demandar por “daños y perjuicios” a los responsables del balneario quienes desmintieron el acto de discriminación, porque señaló que «están actuando de manera desesperada y con mentiras».

Por su parte, la ministra Estela Díaz consideró que es “inadmisible” que se «se utilice el derecho de admisión para encubrir la discriminación en todos lados».

En este marco, Gustavo confirmó que quieren realizar este este sábado a las 14 en el balneario 1 de Playa Grande una marcha en contra de la discriminación y a favor de la inclusión del colectivo LGBT.