Kicillof mejoró la oferta y el principal grupo de bonistas aceptó la propuesta
El comité que agrupa a los principales tenedores de deuda de la provincia de Buenos Aires comunicó hoy que aceptará la solicitud de consenso enmendada que hizo pública esta mañana el Ministerio de Economía y Finanzas bonaerense. Los acreedores dijeron que las modificaciones a la propuesta original y las conversaciones de los últimos días muestran que el distrito conducido por Axel Kicillof negocia en buena fe y que, por lo tanto, aceptarán la demora en el pago.
Si bien desde la gobernación bonaerense reconocen que no representa el 75% aún, aseguraron que seguirán trabajando para tener esta propuesta y esperan que con el acompañamiento del comité los restantes bonistas acepten.
En ese sentido,resaltaron que como resultado de las arduas conversaciones mantenidas, la Provincia de Buenos Aires extendió y mejoró la oferta. En tanto, destacaron que con esta nueva propuesta se ha logrado el consentimiento del grupo de bonistas más grande. Dado este aval, esperan una respuesta positiva de los restantes tenedores para conseguir un acuerdo sustentable.
Hoy temprano, la Provincia de Buenos Aires («PBA») anunció términos modificados de la solicitud de consentimiento (la «Solicitud de consentimiento enmendada») para sus bonos del 10.875% con vencimiento en 2021.
En consecuencia, el comité directivo de tenedores de bonos formado por un grupo de grandes grupos internacionales empresas de inversión que son titulares de los Bonos existentes, así como otros Bonos PBA, junto con ciertos titulares significativos adicionales (junto con el Comité, los «Titulares de Apoyo»), decidió participar en la Solicitud de Consentimiento Modificado.
Los asesores y los titulares de apoyo participaron en discusiones constructivas con la PBA después de su anuncio para extender por segunda vez la fecha límite de su solicitud de consentimiento.
Los titulares de apoyo concluyeron que las modificaciones de los términos comerciales en la enmienda más reciente proporcionan una indicación que PBA tiene la intención de entablar negociaciones de buena fe sobre una reestructuración integral de la deuda. Los titulares de apoyo aprecian los esfuerzos de la Provincia y su enfoque de colaboración y esperan que el apoyo será ampliamente comunicada por otros tenedores de bonos.
Los titulares de apoyo enfatizan la importancia y los beneficios de un proceso consensuado marcado por la comprensión mutua y los resultados totalmente negociados. Además, el Comité Directivo también está satisfecho con la intención declarada de PBA de comunicarse con los participantes del mercado en un de manera continua y transparente en el futuro con respecto a la reestructuración general de PBA.
Así, el Comité alienta a todos los tenedores de bonos a considerar cuidadosamente los términos de la Solicitud de Consentimiento Modicado en haciendo sus evaluaciones independientes de sus méritos.