¡A juntar plata! ¿El Superclásico se muda a Turquía?
En los últimos años, por los cruces en instancias decisivas en certámenes locales e internacionales (con la Superfinal de la Copa Libertadores 2018 en Madrid como punto cúlmine), el Superclásico entre River y Boca creció todavía más como fenómeno global. Tanto es así que el duelo entre los dos clubes más populares del país es requerido desde distintas partes del planeta. Y en breve puede trasladarse… a Turquía.
Según se rumorea, un empresario turco está en el país para invitar a los planteles conducidos por Marcelo Gallardo y Miguel Ángel Russo a jugar un torneo en Turquía junto con el Galatasaray (uno de los grandes de aquel país) y el Liverpool de Jürgen Klopp, último campeón de la Liga de Campeones de europa y líder de la Premier League inglesa.
En principio, el empresario está averiguando la disponibilidad de los dos clubes argentinos para mitad de año o, en su defecto, para enero de 2021. Por ahora se trata de una idea embrionaria, pero el interés de integrarlos al certamen internacional (y el dinero para el cachet de los dos clubes) están.