Transportistas de turismo reclamaron en casa de Gobierno para exigir que se declare la emergencia económica del sector
Durante el mediodía, un grupo de transportistas de turismo autoconvocados se juntaron en las inmediaciones de Gobernación para pedir que se declare la emergencia económica del sector del transporte turístico. “Ya se decretó en lo que es líneas regulares, a las empresas grandes ya le dieron subsidios y a nosotros no nos dieron nada”, expresó Federico Delgado, uno de los referentes de los trabajadores de transportes.
Los choferes de las combis, mini buses y micros que forman parte del grupo reclaman un subsidio para el sector. “Pedimos un subsidio porque el turismo fue la primera actividad en cortarse a partir de la cuarentena y va a ser la última en reactivar, hace 90 días que no estamos trabajando”, agregó Delgado.
Además exigen el acceso garantizado al ATP a la totalidad del personal. Cabe recordar que el ATP es el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción otorgado por el Gobierno nacional como forma de asistir a las empresas en el contexto del Covid-19. En las últimas horas el programa sufrió modificaciones estableciendo que la ayuda irá para aquellas empresas que sean parte de un sector crítico y teniendo en cuenta la zona en donde está radicada.
Los transportistas locales tuvieron la respuesta de un funcionario de Gobernación, los convocaron a una reunión mañana en el ministerio de Transporte para tratar en detalle la situación de los trabajadores. Hace más de 90 días que no pueden trabajar y tampoco saben cuándo volverá a reactivarse su sector.