Golpeó contra el tablero del auto a su mujer en reiteradas oportunidades
En plena cuarentena, donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional desde el 20 de marzo, la violencia de los hombres hacia las mujeres se volvió todavía más visceral, y todos los días hay que hablar de nuevos casos de violencia de género. Sin ir más lejos, la madrugada del domingo un agricultor de nacionalidad boliviana de 24 años asesinó de un balazo en el abdomen a su mujer, de 25, dentro de una casa de Etcheverry.
La locura continuó en las siguientes horas y ayer hubo que lamentar otro grave suceso, informaron fuentes policiales.
En esta oportunidad, un masculino de 30 años comenzó a discutir con su novia en el interior de un auto Ford Ka, en las calles 133 y 492 de Gorina. En medio de los insultos, el sujeto comenzó a propinarle trompadas en la cara pero, no conforme, la sujetó luego de los pelos y le golpeó la frente contra el tablero.
La situación pudo haber terminado trágicamente si justo entonces no pasaba por el lugar un patrullero, cuyos oficiales a bordo vieron lo que estaba pasando e intervinieron.
De inmediato los numerarios del Gabinete Técnico Operativo de la subcomisaría de Gorina lograron separar a las partes y esposaron al responsable, a quien se llevaron en calidad de aprehendido por el delito de “lesiones en el marco de violencia de género”. Claro que además deberá responder ante la Justicia también por “infracción a la Ley 23.737”, ya que dentro del auto se hallaron 5.5 gramos de picadura de marihuana.
En cuanto a la mujer, se supo que pese a los fuertísimos golpes recibidos se encuentra en buen estado de salud, más allá del estado de shock que presentaba por la agresión.