Tolosa: defendió a su hermana de su expareja y lo mataron de una puñalada

Por defender a su hermana de la expareja, que se había acercado a su domicilio con fines agresivos, un joven de 31 años fue asesinado de al menos una puñalada anoche en Tolosa, informaron fuentes judiciales, a la vez que indicaron que el responsable fue aprehendido.
Por lo que se pudo saber, todo se inició cerca de las 21 cuando un hombre se dirigió a la casa de su exnovia, ubicada en las calles 522 y 122 de El Mercadito. Fuera de sí, comenzó a romper las ventanas de la propiedad, “a raíz de un conflicto de pareja”, según un vocero consultado. Dentro de la finca se encontraba, además de la mujer, su hermano, identificado como Jonathan Baiza, domiciliado a metros de allí (120 y 519).
Salió a enfrentar al agresor, lo increpó y comenzaron a insultarse. Luego, la pelea verbal ascendió de nivel y se trenzaron en una lucha. En ese sentido, el criminal extrajo de entre sus ropas un arma blanca y le asestó una estocada a la otra parte. “Le dio un golpe certero con un elemento punzocortante”, añadió el portavoz ante este diario. Malherido, el damnificado cayó al piso perdiendo una gran cantidad de sangre y su rival se escapó a toda velocidad con rumbo desconocido.
Dada la gravedad del asunto, el lesionado fue trasladado por los propios frentistas de manera particular hasta el hospital Gutiérrez, donde los médicos de guardia intentaron salvarle la vida, sin poder hacerlo. “Murió camino al nosocomio”, aseveraron y agregaron: “Al llegar al centro de salud, ya estaba sin signos vitales”.
Captura
Agentes de la comisaría Sexta se apersonaron en el lugar del hecho dado que un llamado al 911 alertó sobre un conflicto vecinal con un herido de arma blanca, pero al llegar no divisaron nada extraño. Luego sí les llegó el alerta del hospital acerca del ingreso sin vida de un hombre, acuchillado.
Se le dio intervención al Gabinete de Homicidios de la DDI y a la fiscalía penal en turno, donde se abrió una causa por el delito de “homicidio”. En cuanto al implicado (25 años), fue capturado en 1 y 38 y se encuentra tras las rejas a la espera de ser indagado