El Gobernador Axel Kicillof recomendó una «cuarentena previa» para evitar contagios en las Fiestas de Fin de Año
El gobernador bonaerense Axel Kicillof adelantó cuáles son los protocolos para combatir el coronavirus que recomendarán para Navidad y Año Nuevo. En ese sentido, una «cuarentena previa» y «redoblar los cuidados» en caso de reunirse con familiares mayores de 60 años fueron algunas de las sugerencias.
En ese sentido, Kicillof dijo: «Agregamos un tema al protocolo. Si uno ya sabe que se va a reunir con parientes de más de 60 años, que es población de riesgo, que los 14 días previos evite tener todo tipo de reuniones como para no contagiarse».
Y agregó: «Una especie de cuarentena previa que nos permita llegar sanos a Navidad y Año Nuevo».
Hace unos días el gobernador habló sobre otra nueva medida que implementarán en Buenos Aires: los contactos estrechos sin síntomas deberán hisoparse. La Ciudad de Buenos Aires también optó por el mismo criterio.
En la conferencia en la que confirmó esta última medida epidemiológica, Kicillof había dicho que estaban trabajando en los protocolos para las fiestas, y señaló que «es un tema preocupante porque las tradiciones están llenas de fiestas con familias y amigos» y es por eso que se lanzará un «programa especial».
El ejemplo que utilizó fue el de Alemania, en donde se estableció que en los días anteriores se interrumpan los encuentros para llegar con menos personas contagiadas. «Ya vamos a anunciar algo que tenga que ver con los días previos cuidarse más», anticipó Kicillof.
Ayer finalmente enfatizó que la decisión giró en torno a una cuarentena en los días previos y que «las reuniones se hagan en exteriores y tener cuidados especiales».