Pidieron la detención del esposo de Carolina Píparo por entorpecer la investigación

 

Un pedido de detención recayó sobre Juan Ignacio Buzali, esposo de la diputada provincial Carolina Piparo, quienes se vieron involucrados en un extraño incidente policial y vial en las primeros horas del 1 de enero.

El abogado Martín De Vargas, representante de una de las víctimas del accidente que provocó Buzali cuando manejaba su auto en compañía de la legisladora, considera que existe en este caso el peligro procesal de “entorpecimiento probatorio”.

“Atento al comportamiento desplegado por Buzali Juan Ignacio, en el acontecer de los hechos, quedó demostrado su desprecio total por el derecho, poniéndose a fuga luego de arrollar a las víctimas, esto constituye un peligro cierto de fuga y además la existencia de funcionarios públicos asistiéndolos, queda a las claras que existe entorpecimiento en la investigación ya que han utilizado influencias para evitar ser detenidos y también evitar el control de alcoholemia”, sostuvo el letrado en su escrito presentado esta mañana en la sede del fuero Penal de La Plata.

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo, que investiga el robo a Piparo durante la madrugada de Año Nuevo, aguarda los resultados de distintas pruebas, entre ellas del test de alcoholemia -realizado 33 horas después del hecho-, para determinar si imputa o no al esposo de la dirigente por haber embestido a dos motociclistas a los que creyó los ladrones. Mientras, el abogado de los atropellados insiste en que son inocentes.

Mientras tanto, la investigación por el robo a Piparo en La Plata continúa su curso. La Municipalidad aportó a la Justicia imágenes sobre los presuntos autores del hecho y, por otro, se recuperó el celular que le sustrajeron a punta de pistola.