La justicia le dio  la libertad al «Pata» Medina

 

Tras el pedido de la defensa de Juan Pablo «Pata» Medina que presentaron este jueves, la Justicia le habría cedido la libertad. Esta causa federal era la única que tenía el Pata, que llevaba cuatro años en prisión preventiva, primero cárcel común y desde febrero de 2020 en prisión domiciliaria.

En diálogo con su abogado César Albarracín explicó: «En estos días se está discutiendo sobre la continuidad o no de esta psisión preventiva porque se vencieron los plazos legales, y se está hablando si se consigue o no una nueva prórroga».

En este sentido, dijo que este jueves presentaron un nuevo pedido: «Solicitamos ayer que se le conceda la libertad, sobre todo teniendo en cuenta que se tuvo que suspender el inicio de juicio».

Medina se encuentra acusado por los delitos de asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada y cumplía con la domiciliaria. Hace un mes, protagonizó un episodio en el que fue atacado por una patota en las afueras de un hospital platense donde debía realizar unos estudios.

En ese entonces, el sindicalista había sido detenido aunque esto no duró mucho y volvieron a cedele la prisión en su domicilio donde la cumple hasta hoy.