Tras un incendio en la Torre I de La Plata: faltaron : Notebooks, CPU, impresoras y hasta una pava eléctrica
Un incendio en la Torre I se convirtió sospechoso, por un robo que fue perpetrado en el subsuelo de dicha dependencia pública.
Según indicaron fuentes policiales, alrededor de las 21 horas del pasado domingo, una columna de humo que surgía de la planta baja de la estructura emplazada en 12 y 50, fue advertida por dos efectivos que se encontraban realizando un patrullaje por la zona.
Para quienes intervinieron en el operativo, muy probablemente si aquellos oficiales no aparecían en la escena, el daño provocado por las llamas podría haber sido peor. Luego de confirmar que un foco ígneo se encontraba en curso en el subsuelo del edificio, los policías solicitaron la intervención del cuerpo de bomberos.
Por haberte recibido el edificio varios reclamos por sus empleados, de acuerdo a los problemas edilicios se había apuntado a la posibilidad de que el fuego se pudiera haber iniciado por una falla estructural.
Si bien y tras el análisis de las muestras tomadas por los expertos, podría quedar confirmado cómo se originó el fuego con la declaración del encargado del piso y, del policía que se encontraba custodiando el lugar, prácticamente está descartada la vía del accidente.
Según precisaron fuentes policiales, ambos trabajadores corroborar tres notebooks, 4 CPU, 4 scanner de documentos continuos, dos impresoras Lexmark, una pava eléctrica, un horno eléctrico, un atornillador eléctrico, herramientas varias y un ventilador, es la lista de objetos que se cree que se llevó una banda de delincuentes.
Se sospecha que estos ladrones pudieron haber sido quienes iniciaron el fuego con el objetivo de borrar evidencias. Es por ello que los esfuerzos están centrados en el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del sector con el objetivo de obtener alguna pista del responsable del siniestro y del robo de los objetos.