La ola de calor también afectó a Aeroparque: fueron demorados decenas de vuelos

 

Durante la tarde de este sábado decenas de vuelos sufrieron demoras en el Aeroparque Jorge Newbery y varios fueron derivados a Ezeiza debido al deterioro sufrido en sectores aledaños a la pista principal por el intenso calor que azota a la Ciudad.

En concreto, más de 70 vuelos resultaron demorados cuando, entre las 14 y las 17, debieron llevarse a cabo tareas de mantenimiento de emergencia en un sector lindante a la cabecera sur de la pista, donde se desprendió la capa asfáltica.

De acuerdo a fuentes de la estación aeroportuaria, las tareas de mantenimiento que se llevaban a cabo se complicaron por el intenso calor reinante que, sumado a las recientes tormentas, la pista sufrió desprendimientos que debieron ser removidos, por lo que por protocolo de seguridad se cancelaron todas las operaciones.

“En una inspección de rutina de la pista, se detectaron grietas y pequeños desprendimientos de la zona cercana a la cabecera sur, junto a la pista de rodaje”, precisaron desde Aeropuertos Argentina, por lo que debió realizarse el mantenimiento de emergencia.