River-Boca: secuestraron entradas para el Superclásico y le apuntan a la barra de River
En dos allanamientos incautaron tickets para la final, dinero en efectivo e indumentaria del club.
La Fiscalía de la Ciudad informó este viernes que realizaron dos allanamientos en domicilios vinculados a barras de River en una causa por reventa ilegal de entradas en sitios de internet. La reventa se encuentra prohibida por el artículo 93 del Código Contravencional.
Los allanamientos fueron solicitados por el fiscal Norberto Brotto, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 2, autorizado por la jueza Patricia Larocca, Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 12.
La causa se inició el 5 de abril de 2018, al detectarse una oferta de reventa de entradas en el sitio Mercado Libre para el partido que se jugó ese día entre River e Independiente Santa Fe por la Libertadores.
A partir de está investigación, se profundizó el cruce de datos y las escuchas telefónicas para finalmente dar con los domicilios que fueron allanados este viernes.
Los procedimientos fueron realizados por la Policía de la Ciudad. En uno de los domicilios, en San Miguel, fueron secuestradas 250 entradas para la Superfinal de este sábado contra Boca.
Estas entradas serán periciadas para acreditarse si son originales o apócrifas. Además, incautaron gran cantidad de vestimenta de River y dinero en efectivo por más de 4 millones pesos. El barrabrava de River que era buscado, no se encontraba en el domicilio.
El otro procedimiento se realizó en una vivienda de Devoto, donde se secuestró documentación relacionada a la causa, computadoras y teléfonos. Allí tampoco lograron localizar a los implicados. Aunque, fuentes judiciales, informaron que «los allanamientos continuarán» realizándose este viernes.