Llevaron a cabo un nuevo operativo en Parque Saavedra contra vendedores ambulantes

 

El municipio desplegó un importante operativo en el Parque Saavedra con la intervención de las fuerzas de seguridad, con el objetivo de notificar a los vendedores y velar por el correcto cumplimiento de la normativa vigente.

“Tras la sanción de esta ordenanza, se creó en la ciudad un Registro de Puesteros dependiente de la Secretaría de Producción de la Comuna, por eso estamos notificando e intimando a los vendedores a que se inscriban para no estar en infracción”, informó el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia.

A su vez, sostuvo que “este operativo que estamos llevando adelante de manera integral por parte de diversas áreas de la Comuna, busca regularizar la situación de la venta ambulante en la ciudad”, y precisó que “una vez notificados, los vendedores tendrán cinco días hábiles para inscribirse y no estar en infracción”.

El operativo es llevado a cabo por inspectores y agentes de las secretarías de Seguridad y Justicia, Convivencia y Control Ciudadano y Producción, junto a representantes de la Agencia Platense de Recaudación.

El objetivo es informar a los puesteros la obligación de inscribirse en el registro municipal de la Secretaría de Producción, con la premisa de que puedan trabajar de manera regular en las ferias habilitadas o en el “Paseo de Compras 80”, delimitado por las calles 79 y 80, y 132 a 134. En ese sentido, aquellos vendedores no inscriptos, tendrán 5 días hábiles a partir de la notificación, para cumplimentar con la obligación de inscripción ante la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Plata, ubicada en Av. 7 esq. 49. La cual atiende de 9 a 14 horas. “Para la inscripción deben llevar fotocopia del DNI con domicilio radicado en la ciudad de La Plata, monotributo social y procedencia de la mercadería”, detalló el Secretario de Producción, Rogelio Blesa, quien remarcó que “buscamos ordenar y regularizar la venta ambulante y ordenar el espacio público”.

En esta línea, se remarcó que al constatarse la continuidad de la venta antirreglamentaria, el Código de Faltas municipal establecen multas de hasta $173.000 y/o arresto de hasta 30 días para los infractores a las normativas vigentes.

Cabe recordar que debido a la necesidad de otorgar espacios de manera registrada, en un marco de legalidad y protección, el Municipio creó el “Paseo de Compras 80”. Este espacio, que será inaugurado próximamente, les otorga a los puesteros un marco seguro y la posibilidad de desarrollarse en un ambiente propicio a tal fin.