«Sép7imo Día» de Soda Stereo y el Cirque du Soleil se despide con más funciones

 

«Sép7imo Día- No descansaré», la obra inspirada en Soda Stereo se despide del público en Buenos Aires. Un espectáculo histórico que logró un récord en Latinoamérica y los Estados Unidos, con más de un millón y medio entradas vendidas. Hasta el 23 de septiembre se la podrá disfrutar a pleno en el Luna Park. La organización anunció dos nuevas funciones, para el viernes 21 y sábado 22.

«Es magnífico poder dar esta gran vuelta con un espectáculo que para nosotros era una gran intriga, más allá de lo fascinante que fue su proceso de creación. Fue la primera vez que nos encontrábamos con una nueva forma de plasmar nuestra música y de disfrutar de Soda Stereo», describió Charly Alberti  minutos antes del primer show de despedida.

Un escenario imponente, con un gran trabajo de luces y vestuario, más allá de la destreza de los protagonistas. Fue todo un desafío trasladar las toneladas de equipos. El espectáculo pasó por Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Lima, Santiago de Chile, Bogotá, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Panamá, San José de Costa Rica, Guatemala, Miami, Los Ángeles y Asunción del Paraguay.

Cada una de las piezas del gran montaje escénico fue diseñada para la ocasión y fue rigurosamente probada por los especialistas. Fueron 20 los camiones encargados en llevar todo por las distintas ciudades.

El espectáculo cuenta con canciones que se trabajaron para la ocasión y que vieron la luz en un disco. Zeta Bosio y Charly, más Adrián Taverna, ingeniero de sonido de Soda, recuperaron los masters originales. Muchas de esas cintas estaban guardadas por distintos lugares o perdidas en alguna oficina. Como pasó con «Love», basado en los Beatles, se adaptaron los temas para la obra.