Violó la perimetral, la prendió fuego y ahora ella lucha por su vida
Vanesa Caro estaba en su casa en Villa Lamadrid en Lomas de Zamora junto a sus cuatro hijos. Cerca de las once de la mañana su ex pareja se acercó a su vivienda, comenzó a discutir y delante de los nenes la prendió fuego. Ocurrió el sábado de la semana pasada.
Los menores salieron corriendo a buscar a su tía, Carolina, que vivía a dos cuadras. «Ayuden a mi mamá, mi papá la lastimó», gritaban los nenes que tienen 10, 8 6 y 4 años.
Carolina llegó corriendo a la casa de su hermana y en el lugar la encontró parada con medio cuerpo quemado. Estaba consciente. A su lado, estaba Leonardo Zeniquel.
Carolina agarró a su hermana, dejó a los nenes con una vecina y se fueron al hospital Posadas. Desde entonces pelea por su vida. Tiene el 70% de su cuerpo quemado y sus vías respiratorias están comprometidas, por eso se encuentra en coma inducido. Según explicaron los familiares, «está igual que cuando ingresó hace una semana y cada día que pasa es un milagro».
«Esperamos que salga de esta. El año pasado él intentó matarla y con mi mamá la salvamos», dijo Carolina en una entrevista con Argentina en Vivo. Hace un año, Vanesa sufrió una brutal golpiza de parte de Zeniquel en su casa y pudo ser rescatada gracias a la alerta de los vecinos que le avisaron. En ese momento Vanesa hizo la denuncia y el hombre estuvo detenido un mes y le dieron una restricción perimetral que violaba constantemente.
«Nunca la cumplió. Él vive a dos cuadras de la casa, la venia a buscar a todos lados, a mi casa, a la de ella. Siempre la amenazaba. Mi hermana estaba cansada y siempre tuvo miedo por su vida, la de sus hijos y la nuestra», agregó la mujer.
El hombre quedó detenido ese mismo día. La causa está caratulada como intento de femicidio. Zeniquel es el papá de los cuatro nenes.