Médicos bonaerenses inician el segundo día de paro y solo atenderán en las guardias

 

En medio de la crisis económica que sacude al país y también a la región, los y las médicas bonaerenses salieron al cruce del Gobierno provincial y volvieron a exigir la apertura de negociaciones paritarias. En ese marco, el sábado pasado se realizó un Congreso de Delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) en el que se decidió impulsar dos jornadas de paro para esta semana.

El miércoles se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Economía bonaerense, en 7 entre 45 y 46, junto con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes también exigen a María Eugenia Vidal aumentos salariales y la mejora de la infraestructura en los espacios de trabajo, entre otros reclamos.

Después de una jornada intensa de marchas y manifestaciones, los médicos continúan este jueves con su segunda jornada de paro, en la cual se atenderán solo urgencias en los hospitales que dependan del Estado provincial. Además, desde CICOP adelantaron que se acordó la realización de un paro activo, previsto para el próximo 24 de junio, y la instalación de una «Carpa por la Salud Pública» en Capital Federal.