Vecinos hartos en Villa Elisa, deben usar estaciones de servicio para freezar comida y guardar remedios
La escena se repitió en varias estaciones de servicio del Camino Centenario: Paula ingresa con la excusa de cargar el celular, y aprovecha para desayunar dos cafés y una medialuna, mientras revisa los correos electrónicos en su computadora personal que logra enchufar a uno de los tomas de la YPF de 476 y Centenario.
Como ella, cientos de vecinos de la zona norte de La Plata viven horas de extrema angustia por la falta de luz y agua.
Gustavo Luzardo, dueño de otra estación ubicada en la zona de la plaza de Villa Elisa, reconoció ante la radio fm92.1 que La Plata se parece por estas horas a “Sarajevo”.
Según contó, la situación por el apagón es caótica.
“Estamos trabajando con un grupo electrógeno y hay una gran cantidad de vecinos que vienen a cargar bidones de nafta”, agregó.
“Estamos sin luz desde el sábado a la tarde. Es un desastre, un caos. Ayer fue terrible porque vino mucha gente que tiene grupos que se fueron apagando porque son para que funcionen solo un par de horas”, indicó.
En el caso de los locales gastronómicos, contó Luzardo, muchos decidieron enviar su mercadería a casas de vecinos o familiares que viven en La Plata para que no se echen a perder.
Por otro lado, contó que en su estación de servicio hay gente que hace cola para cargar el celular. E incluso le han dejado alimentos y remedios, aprovechando que allí hay un grupo electrógeno.
Hasta anoche se espera por la llegada de generadores de energía para reestablecer parcialmente el servicio hasta que se solucione el desperfecto, y en la esquina de 461 y Centenario los vecinos realizaron un corte de tránsito y fueron amedrentados por la policía.
En el caso de no volver la luz, este martes a las 17 volverán a quemar gomas y cortar el Centenario en protesta por la faltas del respuestas del municipio y la empresa que suministra la energía.