El Lobo ganó 1 a 0 con Atlético Tucumán en el Bosque

 

Por la continuidad de la quinta fecha del campeonato Gimnasia recibe en 60 y 118 a Atlético Tucumán. El encuentro cuenta con el arbitraje de Hernán Mastrangelo y será transmitido por la Televisión Pública. Es decir, los hinchas albiazules no deberán pagar ningún costo para poder observar este mediodía las alternativas del juego.

Martini y Messera introducen dos variantes en relación al equipo que viene de perder de manera agónica en Florencio Varela frente a Defensa y Justicia. Germán Guiffrey regresa al XI tras superar una lesión en el tobillo y reemplaza a Guillermo Fratta, quien en las últimas horas sufrió una molestia muscular y ni siquiera fue convocado.

Además Alexis Domínguez hará su estreno como titular e ingresa por Nicolás Contín, afectado por un cuadro de lumbalgia que le imposibilitó estar a disposición de la dupla técnica para hoy. Cabe destacar que el capitán Maximiliano Coronel continúa con un edema en el gemelo y volverá a quedar marginado mientras que Tomás Durso será el arquero alternativo debido a que Nelson Insfran sufrió la distensión del ligamento interno de la rodilla en el encuentro de reserva.

En consecuencia Gimnasia forma con: 17- Rodrigo Rey; 16- Francisco Gerometta, 4- Leonardo Morales, 24- Germán Guiffrey, 32- Matías Melluso; 15- Harrinson Mancilla, 27- Manuel Insaurralde; 11- Matías Pérez García, 8- Luis Miguel Rodríguez, 22- Matías Miranda; y 39- Alexis Domínguez.

Atlético Tucumán viene de igualar sin goles con Vélez y en relación a ese compromiso la idea de su entrenador Omar De Felippe es repetir el equipo. Por lo tanto, arrancan jugando en El Bosque: 1- Christian Lucchetti; 2- Marcelo Ortiz, 27- Santiago Vergini, 6- Mauro Osores, 33- Marcos Valor; 12- Ciro Rius, 8- Guillermo Acosta, 21- Cristian Erbes, 23- Ramiro Carrera; 10- Leonardo Heredia y 9- Augusto Lotti.

Tras un primer tiempo con pocas emociones, el Lobo pasó a tener ventaja numérica en cantidad de jugadores, ya que echaron a Marcos Valor en el Decano.

Luego de intentar arduamente, y con un penal dudoso que podría haber sido para el local, Gimnasia supo trasladar la superioridad al resultado. Así, en el último minuto de descuento, Brahian Alemán anotó el gol de la victoria para que el equipo de Martini y Messera le gane 1 a 0 a Atlético Tucumán.