Estudiantes venció a Luján por penales y avanzó a octavos de final

 

En un partido que se disputó en el Estadio Julio Humberto Grondona, Estudiantes igualó sin goles en los 90 minutos ante Luján y en la definición desde los doce pasos, superó 4 a 1 al equipo que milita en el ascenso y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.

Ganó 970 mil pesos en premios. En la próxima instancia el León se las verá ante San Lorenzo o Colón de Santa Fe, que jugarán esta noche.

Sin brillar, el Pincha accedió a la siguiente ronda a través de la vía de los penales. Claro, el conjunto que dirige Leandro Benítez no mostró su mejor versión, se vio superado por momentos y no pudo marcar la diferencia de categoría ni en el resultado en los minutos reglamentarios.

El rival tuvo la posibilidad de llevar peligro al arco defendido por Mariano Andújar, pero no pudo concretar sus posibilidades. En el complemento el León se paró mejor en el campo de juego y equilibró el encuentro.

Sobre el final pudo haber marcado, pero no tuvo la claridad necesaria para evitar los penales. En esta instancia, G. Fernández, Pavone, Rodríguez  y Schunke marcaron para el 4 a 1 final.