Julian Santero ganó en el Turismo Carretera de San Juan

 

En la antepenúltima fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, Julián Santero fue el gran ganador de una carrera bastante accidentada en el Autódromo Villicum de San Juan. De principio a fin, el piloto de Ford supo mantener la primera posición y ganó el primer puesto de punta a punta. Detrás lo siguieron Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge).

Además lo más relevante fue el abandono de Agustín Canapino. El piloto de Chevrolet y último campeón del certamen, tuvo que ir a boxes luego de que se le queme el motor. Ante esta situación y por su corta estadía en la carrera, quedó matemáticamente sin chances de repetir consagración.

De esta forma y a falta de dos fechas para finalizar esta apasionante Copa de Oro, Mariano Werner (Ford) sigue firme en lo más alto con 101.8, mientras que Juan Benvenuti (Torino) lo sigue con 83.5; mientras que Cristian Ledesma (Chevrolet) cierra el podio con 66.5.

 

Así terminaron las posiciones en San Juan

Canapino, Mazzacane y Santero ganaron las series

Las tres baterías se disputaron a cuatro vueltas cada una al trazado de El Villicum de 4.260 metros de cuerda, y la primera fue para el actual campeón, Canapino.

El arrecifeño, que alcanzó los 41 halagos en series en la categoría, superó al loberense Jonatan Castellano (Dodge), y al saltense Juan Pablo Gianini (Ford).

La segunda la ganó el ex Fórmula 1 Mazzacane, de punta a punta, con el entrerriano Mariano Werner (Ford), y al lanusense Emiliano Spataro (Ford) de escoltas.

En la tercera manga el triunfador resultó Santero, seguido por el entrerriano Nicolás Bonelli y el uruguayo Mauricio Lambiris, los tres con Ford.