Milito es uno de los que suena con más fuerza para reemplazar a Benitez

 

Son varios los nombres que aparecieron en la órbita dirigencial albirroja para reemplazar la vacante que dejó Leandro Benítez tras renunciar al cargo de DT de

Estudiantes luego de la derrota por 1 a 0 ante Talleres en La Plata. En primer lugar, Pablo Quatrocchi asumirá un interinato ya que el Chavo Leandro Desábato ya fue descartado porque la intención es que prime el proyecto que lo tiene a cargo de la Reserva.

Pero la idea de la directiva que comanda Juan Sebastián Verón es contratar a un DT que quede fijo al mando del plantel y lo antes posible. Es por eso que los nombres comenzaron a circular y en este contexto, el nombre de Gabriel Milito es el que contaría con más adeptos en el seno dirigencial.

El entrenador ya tuvo un paso por el Club en 2015 (sacó el 64% de lo puntos) y había sido contactado en alguna otra ocasión para repatriarlo. Sin embargo, esa gestión no prosperó y ahora el Pincha, ya sin Benítez, podría elevarle una nueva oferta para que vuelva a sentarse en el banco. Cabe señalar que ayer, en la zona de plateas del Estadio Ciudad de La Pata y junto a Ezequil Carboni, estuvo presente el ayudante de Milito durante su era en el León, Francisco Berscé.

Tras renunciar en el Pincha, donde argumentó sentirse falto de fuerzas para continuar, Milito dirigió a Independiente en 2016 y luego se mudó a Chile para comandar al plantel de O’Hoggins durante la temporada 2017/18. En el Rojo dirigió 19 encuentros, ganó 8, empató 6 y perdió 5, redondeando un 52,6% de efectividad. En tanto que en Chile disputó 25 juegos, ganó 10, empató 5 y perdió 11, cosechando el 44, 87% de las unidades.