Otro batacazo de Guido Pella en Wimbledon: le ganó a Raonic y pasó a cuartos de final

 

El tenista argentino Guido Pella se clasificó este lunes a los cuartos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, después de ganarle en cinco sets al sacador canadiense Milos Raonic por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (4) y 8-6 en tres horas y 41 minutos.

Pella cantó victoria tras una cuarta bola de partido ante el finalista del torneo londinense en 2016. El tenista zurdo de 29 años se enfrentará al español Roberto Bautista Agut el miércoles por un puesto en semifinales, donde asoma Novak Djokovic.

https://twitter.com/WorldTennis7/status/1148316976323973121

Es el cuarto tenista masculino que llega a cuartos de final de Wimbledon en toda la historia detrás de Guillermo Vila (2 veces), David Nabaldian (2 veces) y Juan Martín del Potro (2 veces). En el caso de las mujeres, Gabriela Sanitini llegó 7 veces a cuartos y Paola Suárez, una vez.

En su ruta hacia el selecto grupo de los ocho mejores del torneo londinense, el bahiense dejó en el camino al rumano Marius Copil, al italiano Andreas Seppi, al sudafricano Kevin Anderson -cuarto favorito y finalista el año pasado- y a Raonic (15), que también fue subcampeón de Wimbledon en 2016.

«No lo puedo creer», dijo para sí el argentino cuando el canadiense cometió el error no forzado que definió el partido.

Pella experimenta su mejor temporada en el circuito ATP ya que, al margen de su histórica actuación en Londres, también alcanzó en ella su primer título en el Abierto de San Pablo (polvo de ladrillo), a principios de marzo.

Por otra parte, el serbio Novak Djokovic, máximo favorito, se instaló en los cuartos de final por undécima vez en los últimos trece años al arrollar por 6-3, 6-2 y 6-3 al francés Ugo Humbert.

El cuatro veces campeón del torneo tendrá como siguiente rival al belga David Goffin (21), verdugo del español Fernando Verdasco por 7-6 (9), 2-6, 6-3 y 6-4.

El suizo Roger Federer (37 años), ocho veces campeón en el All England Club, alcanzó su decimoséptima clasificación a los cuartos de final de Wimbledon con su rápida victoria sobre el italiano Matteo Berrettini por 6-1, 6-2 y 6-2 en una hora y 15 minutos.

En esa instancia tendrá como adversario a un viejo conocido, el japonés Kei Nishikori (8), a quien venció en siete de los diez cruces que registran en el circuito profesional. El nipón obtuvo su boleto tras doblegar al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.

El programa de los cuartos final, que se desarrollará íntegramente el miércoles, se completará con el partido entre el español Rafael Nadal (3), vencedor del portugués Joao Sousa, por 6-2, 6-2 y 6-2, y el estadounidense Sam Querrey, que eliminó a su compatriota Tennys Sandgren 6-4, 6-7 (7), 7-6 (3) y 7-6 (5).

Para el mallorquín serán sus cuartos de final número 39 por torneos de Grand Slam y los terceros este año tras alcanzar la final del Abierto de Australia y coronar con su duodécimo título el torneo de Roland Garros.