Rafael Nadal se metió en la final del Abierto de Australia
El español Rafael Nadal, segundo en el ranking mundial, le ganó hoy al griego Stefanos Tsitsipas (14 ATP) por 6-2, 6-4 y 6-0, en una hora y 46 minutos de juego, y se clasificó finalista del Abierto de Australia.
Tras volver al circuito luego de perder por abandono con el argentino Juan Martín del Potro en las semifinales del US 2018, Nadal sumó seis triunfos en Melbourne sin perder un sólo set.
Los australianos James Duckworth, Matthews Ebden y Alex de Minaur, el checo Tomas Berdych, Frances Tiafoe y hoy el griego fueron víctimas de un notable Nadal que dejó en el olvido la lesión en la rodilla derecha.
Ahora Nadal tendrá como adversario al vencedor de la semifinal que protagonizarán mañana el serbio Novak Djokovic, número uno de la ATP, y el francés Lucas Pouille (26 ATP).
Esta es la quinta vez que el español llega a la final del Open oceánico: ganó una vez en 2009 ante el suizo Roger Federer, perdió en 2012 ante Djokovic, en 2014 frente al suizo Stanislas Wawrinka y en 2017 contra Federer.
«Quiero agradecer a todos por el apoyo y a mi equipo, que estuvo en los momento más difíciles y me han ayudado a levantarme», dijo Nadal tras el partido y elogió a Tsitsipas sobre quien resaltó: «Tiene todo para ganar muchos torneos de Grand Slam».
Djokovic, por su parte, buscará mañana ante Pouille una final que podría ser la antesala de su séptimo título en Melbourne Park, que le serviría para superar a su rival suizo Roger Federer y ser el tenista más ganador en el Abierto de Australia.