Drake rompió un récord de Los Beatles

 

Alguna vez tenía que pasar. Después de casi 55 años, un artista rompió el record que ostentaban Los Beatles de mayor cantidad de canciones en el Top 100 del ranking Billboard. Y ese artista es nada más y nada menos que Drake, el rapero que ocupa el trono de la música popular en Estados Unidos.

En 1964, Los Beatles se mantuvieron en los primeros lugares de Hot 100 en once ocasiones. Incluso, durante una semana ocuparon las posiciones del 1 al 5 durante la gran explosión de la beatlemanía en Estados Unidos. Es aquí donde aparece Drake, que esta última semana alcanzó su doceavo posicionamiento en la lista gracias al estreno de «Mía», la canción en la que colabora con el trapero Bad Bunny y que ya supera las 150 millones de reproducciones.

La importancia de Drake en el panorama actual de la industria es crucial a la hora de definir la música pop. Es un artista en el pico de su fama que no le teme a romper los límites de lo que se considera normal y lanza un disco que dura una hora y media con más de 25 canciones. En un momento en el que los álbumes no funcionan, Drake redefine la manera de consumir música para todo un público joven que se acerca a las plataformas de streaming. Un rey con corona, que parece no tener adversarios a la vista.