El dueño de Amazon anunció por Twitter que se separa de su mujer: sería el divorcio más costoso de la historia

 

Luego de 25 años de relación, y con cuatro hijos, el CEO de Amazon decidió hacer pública la decisión de terminar su matrimonio y lo hizo de una manera poco convencional.

A través de un tuit contó que él y su esposa «tras un periodo de exploración sobre nuestra relación y una separación, hemos decidido divorciarnos y seguir nuestra vida como amigos. Nos sentimos increíblemente afortunados de habernos encontrado el uno al otro y profundamente agradecidos por cada uno de los años que hemos estado casados», escribió.

A pesar de esta decisión, en su comunicado, Jeff Bezos afirma que volvería a casarse con Mackenzie. «Si hace 25 años hubiéramos sabido que nos íbamos a separar, lo haríamos todo otra vez. Hemos tenido una gran vida juntos como matrimonio, y vemos un gran futuro en el horizonte como padres, amigos, compañeros de aventuras y proyectos y como individuos en busca de más aventuras y proyectos. Aunque las denominaciones ahora cambien, seguimos siendo una familia, y también amigos muy queridos», afirmó en Twitter.

El matrimonio se conoció en la década de los 90 en la ciudad de Nueva York donde ambos trabajaban para un fondo de inversión. Al tiempo renunciaron, se mudaron a Seattle y Bezos creó Amazon. La fortuna que logró hacer con este negocio está valuada en 137 mil millones de dólares, además de la que adquirió al comprar el diario The Washington Post en 2013.

Se cree que este divorcio le valdrá el descenso en el puesto número uno del ranking de los multimillonarios en el que también se encuentra el grande las computadoras, Bill Gates, cofundador de Microsoft. Aunque todavía no se sabe cómo se dividirá la fortuna, se dice que será 50% para cada uno según las leyes que rigen en el Estado de Washington.

Sin embargo, seguro entrarán en los primeros puestos de las listas de los divorcios más costosos del mundo. Hasta hoy los más resonantes fueron los de Mel Gibson y Robyn Moore por 450 millones de dólares, Arnold Schwarzenegger y María Shriver por 200 millones de dólares y Tiger Woods y Elin Nordegren por 110 millones de dólares, entre otros.