Finalmente, el argentino Lalo Schifrin recibió su Oscar honorífico por «Misión Imposible»

 

El compositor argentino Lalo Schifrin recibió ayer el Oscar honorífico de manos de Clint Eastwood, uno de sus grandes colaboradores en el cine, y culminó su discurso con la frase: «¡Misión cumplida!», en alusión a «Mission: Impossible», la sintonía por la que es conocido mundialmente.

«Creo que hemos hecho ocho películas juntos, Lalo. ¿Puedes subir y ayudarme a recordarlas? No puedo ver bien la pantalla», dijo Eastwood desde el atril de la sala Ray Dolby Ballroom, de Hollywood, donde se celebró la ceremonia.

Eastwood, de 88 años, ayudó a subir las escaleras a Schifrin, de 86, mientras sonaba la banda sonora que hizo historia en la televisión de la década de 1960 y que ha acompañado a Tom Cruise en seis películas de gran éxito.

«Sin esa música, Cruise habría fracasado en su primera misión y no habría habido cinco secuelas», apuntó divertida la intérprete Kathy Bates, que actuó en «The Bridge of San Luis Rey», cinta que contó con música del argentino.

La Academia de Hollywood emitió un emocionante clip repasando la trayectoria del músico, candidato a seis Oscar y autor de bandas sonoras tan icónicas como «The Cincinnati Kid» (1965), «Cool Hand Luke» (1967) o «Bullitt» (1968).