Mercedes Morán y Nacha Guevara debatieron sobre feminismo en la mesa de Mirtha

 

Mercedes Morán y Nacha Guevara estuvieron en el programa de Mirtha Legrand y abrieron un debate en torno al feminismo.

«Yo no sabía que era feminista, yo ahora me doy cuenta que siempre fui feminista», dijo Mercedes Morán. A lo cual, Nacha retrucó: «¿Feminista o femenina?».

«No, feminista. Femenina es otra cosa. Feminista es alguien que está consustanciado y cree en la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres», explicó Morán y agregó «La verdad que me siento tan interpretada por ese colectivo y me parece que es la verdadera revolución y evidentemente las resistencias son enormes. Hay un cambio de paradigma total».

«Yo no sabía que una cantidad de comportamientos y obsesiones mías conformaban una naturaleza de actriz hasta que no empecé a estudiar y me di cuenta que esos atributos u obsesiones correspondían al ser actriz. Yo me la pasaba diciendo ‘Yo soy feminista, pero soy femenina'», dijo Morán.

Nacha, en tanto, se preguntó porque no se podía ser las dos cosas al mismo tiempo.»Es inherente a lo femenino ser feminista. Ser femenina es ser una mujer, no hay manera de renunciar a eso, son los dones que nos ha dado este género», concluyó Nacha.
Por último, Morán se encargó de explicarle que para ser feminista no hay que ser femenina. Y que el feminismo lucha por la igualdad y nada tiene que ver con ese otro concepto. De hecho, Mike Amigorena, también presente en el almuerzo, se ocupó de decirle que él considera que tiene rasgos feministas. Y que, una persona no tiene por qué ser «femenina» para definirse como feminista.