Tener un iPhone en China es sinónimo de pobreza

 

Se dice que un iPhone en China es significado de pobreza porque los usuarios chinos de la firma estadounidense cuentan con menos educación, conocimiento de hardware y poco nivel adquisitivo, en comparación con aquellos que usan marcas tales como Huawei o Xiaomi.

El informe de la agencia, con base en Shanghai, detalla que las marcas locales son las protagonistas en el mundo asiático, en particular en China.

Por otra parte, el South China Morning Post  realizó una encuesta para conocer al público consumidor de iPhone en el país asiático y los definió en el segmento de la población entre 18 y 34 años, soltera, que solo posee un certificado de escuela secundaria y un sueldo mensual de menos de 3 mil yuanes (alrededor de 430 dólares), con mayoría de género femenino.

En contraposición, los usuarios de celulares de Huawei son mayoritariamente hombres, casados, de entre 25 y 34 años, que cuentan con un título universitario y ganan entre 5 mil y 20 mil yuanes (entre 729 y 2900 dólares). Además, en este segmento, muchos son dueños de bienes raíces y coches.