Abusó de sus dos hijas, estuvo internado en un psiquiátrico y lo encontraron en Sicardi
Un aberrante episodio se dio en nuestra ciudad, donde un hombre de 42 años abusó en reiteradas ocasiones de sus propias hijas, ambas menores de edad. Tras esto, el depravado fue internado en un hospital psiquiátrico y usó diferentes recursos dilatorios para evitar ir a prisión, tras lo cual estuvo prófugo.
Según indicaron voceros, todo sucedió en un domicilio de la localidad de Los Hornos (demás datos se resguardar para preservar a las víctimas) y, al enterarse de lo sucedido, fue la madre de las pequeñas quien lo denunció ante la Justicia, por lo que se inició la correspondiente investigación y se ordenó la detención del sospechoso.
Sin embargo, en un primer momento el acusado logró mantenerse en libertad utilizando diferentes recursos y valiéndose de que el caso no había avanzado. Asimismo, luego se internó en un neuropsiquiátricas y permaneció allí hasta que fue dado de alta en el mes de febrero. Fue en ese entonces cuando el individuo desapareció y comenzó a ser buscado por las autoridades.
Un dato no menor es que, si bien estaba libre, habían vencido los plazos y la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata le negó la eximición de prisión, por lo que quedó firme la orden de captura emitida por la UFI nº 11, a cargo de Alvaro Garganta.
Se inició entonces una intensa pesquisa para poder dar con el implicado, aunque el mismo no podía ser localizado por la Policía. Todo cambió el pasado viernes, cuando finalmente lograron dar con el hombre en una vivienda de la zona de 18 y 667, de Parque Sicardi.
A raíz de esto se llevó a cabo un operativo, tras el cual el sujeto fue detenido por efectivos de la comisaría Tercera. Según trascendió, los uniformados lo capturaron cuando salió a sacar la basura, siendo rápidamente interceptado y puesto bajo custodia.
“El hombre había cambiado notoriamente su fisonomía para despistar a la Policía”, detalló un vocero, el cual agregó: “De igual forma logramos identificarlos y ahora deberá responder ante la Justicia”. Cabe mencionar que el individuo quedó imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con corrupción de menores agravada por el vínculo”.
Actualmente, el acusado se encuentra alojado en la comisaría Tercera de Los Hornos y quedó a disposición de la mencionada Unidad Funcional de Instrucción y del Juzgado de garantías n° 5.
FUENTE:Diariohoy.net