Aislaron cinco burbujas de una escuela de La Plata por coronavirus
Tras el regreso a clases presenciales en la provincia de Buenos Aires se detectaron varios problemas en la Escuela Primaria 10 de nuestra ciudad (16 y 48), una de las más afectadas en las últimas dos semanas.
Actualmente se encuentra con 5 grupos de estudiantes y docentes aislados, situación que puso en alerta a las autoridades de la escuela y la comunidad educativa del establecimiento.
De esos cinco grupos, dos se aislaron dado que sus docentes se encuentran con COVID-19 confirmado a través de un test. Como tuvieron contacto dentro de las 48 horas anteriores a su detección, tendrán que realizar aislamiento
durante 14 días.
Hay otras dos docentes que se configuran como casos sospechosos y por lo tanto, los estudiantes deben guardar aislamiento hasta que se descarte o, en caso de que se confirme, por 14 días.
En tanto, hay una docente que se encuentra aislada por ser contacto estrecho (hijo confirmado). El grupo al que ella pertenece deberá guardar aislamiento por 14 días.
De todos modos, se informó desde la cartera educativa provincial que para los cinco grupos se encuentra en marcha la continuidad pedagógica.
Desde que comenzó el ciclo lectivo 2021, el 1 de marzo pasado, se registraron distintos casos de COVID-19 en distintos colegios de la Ciudad. La mayoría se dieron en establecimientos de educación privada.
El colegio San Antonio de Padua, de barrio Hipódromo; el colegio San Luis; el Instituto de Enseñanza; y en el Jardín del colegio Lincoln, hubo personal docente, directivos y alumnos aislados.
También se registraron casos en la Primaria 70 de Abasto, en lo que se refiere a casos de COVID-19 en establecimientos de enseñanza pública.
En todos los casos se aplicaron los protocolos recomendados para evitar la propagación del virus y preservar la actividad normal en el resto de cada establecimiento educativo en el que se registraron cuadros positivos.
La situación en los servicios educativos de la provincia de Buenos Aires se sigue mediante un estricto monitoreo de los comportamientos informados por las autoridades de cada colegio y distrito del territorio provincial.