Atraparon a “La Banda del Canguro” con más de 13 kilos de marihuana
Luego de una extensa investigación, los efectivos policiales lograron dar con una organización criminal, integrada por tres hombres de nacionalidad paraguaya, que se dedicaba a la venta de estupefacientes en Melchor Romero, bajo la modalidad del narcomenudeo. En el allanamiento, se incautaron 13 kilos de marihuana que están valuados en dos millones de pesos.
De acuerdo a lo informado, a los acusados se los conoce como “La Banda del Canguro”, debido a que escondían las bolsas con la sustancia lista para su comercialización en una pequeña figura de cerámica con forma de ese animal, pieza que también fue secuestrada por los efectivos policiales que participaron del operativo.
Según indicó uno de los uniformados de la zona, la pesquisa comenzó tras una serie de denuncias realizadas por los vecinos de las inmediaciones, quienes informaron sobre una actividad ilícita en la vivienda de calle 527 y 165 que fue allanada. Asimismo, se logró establecer que el grupo operaba generalmente durante la noche, para no levantar ningún tipo de sospecha.
Sin embargo, con la información recabada, se abrió paso a una investigación que se desarrolló durante varias semanas y que incluyó múltiples trabajos de campo. Luego de revelar las pruebas suficientes que daban cuenta de la posibilidad de que en esa propiedad se comercializaba droga, se obtuvo la orden de registro para efectuar el procedimiento.
El allanamiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría Decimocuarta y en el mismo contaron con el apoyo del GTO de Hernández, personal del Comando Patrullas y del grupo GAD. Al respecto, una fuente del caso indicó que “en el lugar detuvimos a los tres hombres, quienes fueron sorprendidos con envoltorios preparados para su comercialización”.
En la vivienda registrada, sobre la parte de atrás del terreno, los sospechosos contaban con un gran galpón en el cual alojaban todos los arbustos y las plantas esparcidas para su secado.
Además, encontraron sustancias de cortes, fraccionamiento, una balanza digital, municiones, celulares y dinero en efectivo.
El mismo vocero que participó del operativo señaló que “había drogas por toda la casa”. En este mismo sentido, las fuentes policiales revelaron que el peso total de la marihuana secuestrada, con las plantas incluidas y cogollos, es de 13 kilos y está valuada en dos millones de pesos.
Finalmente, un joven de 23 años y otros dos hombres de 35 fueron arrestados y quedaron a disposición de la Justicia. Estas detenciones son la continuidad de otros integrantes de esta organización que fueron apresados en semanas anteriores.