Atraparon a un sospechoso del crimen de la jubilada de Hernández

 

Un sujeto de 21 años fue detenido en las últimas horas en un sector del conurbano bonaerense en el marco de la investigación que se lleva a cabo por el crimen de Gladys Catena, la jubilada de 65 años que ayer fue atacada brutalmente en su casa de 511 entre 19 y 20 de Hernández.

Se trata de un joven que, según indicaron fuentes policiales, fue capturado en una casa de Carlos Spegazzini, una localidad del partido de Ezeiza. Según se desprende del informe del procedimiento, cuando la policía irrumpió en el lugar el sujeto intentó fugarse, pero fue rápidamente reducido y puesto a disposición de la justicia.

En base a los datos que se han ido recabando en la investigación, el detenido se desempeñó como pintor en la casa de Gladys Catena, ubicada en Hernández.

Este dato se condice con la hipótesis en la que vienen trabajando los investigadores de que la víctima pudo haber conocido a los asesinos ya que no se encontraron cerraduras forzadas.

Fuentes de la investigación coemntaron que los criminales dieron vuelta la casa, pero no encontraron rastros de dinero. Es por ello que tras entrevistarse con familiares, se iniciaron averiguaciones por los albañiles y pintores que habían accedido al lugar en los últimos meses.

En el lugar de detención, los efectivos incautaron prendas de vestir similares a las descriptas por testigos del hecho como utilizadas por el sospechoso, un par de zapatillas con manchas de sangre y un cuchillo, entre otros elementos de interés para la causa.

Gladys Catena, de 65 años, fue encontrada muerta ayer por la mañana en su vivienda de calle 511 entre 19 y 20. El cuerpo fue hallado por su yerno, de 33, quien ingresó a la casa luego de que la víctima no respondiera su llamado.