Berisso: Un hombre murió en un incendio y una chica terminó con heridas graves

 

Se desató un voraz incendio en una casa de la vecina localidad y falleció un hombre de 64 años, mientras que una chica de 18 terminó con el 70% del cuerpo quemado.

El fuego se desató alrededor de las 21.30 este martes en la vivienda ubicada en 11 entre 158 y 159 Berisso por causas que aún son materia de investigación. No obstante, una de las hipótesis más fuertes apunta a un desperfecto de una garrafa como el origen del foco.

De acuerdo a lo informado por las autoridades locales, los vecinos dieron aviso a los bomberos tras escuchar los gritos de la familia. Minutos después, dos dotaciones llegaron al lugar.

Los rescatistas a cargo del oficial inspector Julio Monte se encontraron con la joven de 18 años -identificada como Oriana Roldán- tendida en la vereda. Una ambulancia que se dirigía a otro auxilio la terminó derivando a un centro de salud.

Otros integrantes de la familia, Fernando Roldán e Inés Di Pascuacio sufrieron un cuadro de asfixia y primero fueron asistidos por los bomberos hasta que llegó un segundo equipo del SAME.

Tras varios minutos de ardua tarea, los bomberos controlaron el fuego. Cuando realizaban tareas de escombramiento en el interior de la casa hallaron los restos de Héctor Roldán, de 64 años.

En ese marco, se dio intervención a efectivos policiales a cargo del comisario Daniel González, mientras que también prestó colaboración personal de la guardia de Defensa Civil de Berisso para el operativo vehicular.