Clausuraron un geriátrico clandestino en Los Hornos

 

Agentes del área de inspecciones de la Municipalidad de La Plata en conjunto con efectivos de la Policía Bonaerense llevaron adelante la clausura de un geriátrico clandestino que funcionaba en la localidad de Los Hornos en donde estaban alojados cinco jubilados que fueron rescatados.

En ese sentido, desde la Comuna informaron que “el geriátrico clandestino funcionaba en calle 68 entre 132 y 133 y violaba la ordenanza 11025, por lo que la caratula de la causa que se inició es de estafa y privación ilegal de la libertad”.

Asimismo, se informó que “la jubilada Elizabeth López (78) se presentó en la oficinas de ANSES y -en diálogo con el jefe de la sede- expresó que la mujer que lo acompañaba, Graciela Altamirano, buscaba quedarse con su jubilación y, a su vez, la agredía físicamente”.

Acto seguido, se aprehendió a Altamirano y se allanó el geriátrico en donde se encontraron cinco ancianos, quienes inmediatamente fueron asistidos por personal del SAME. Luego los ancianos regresaron con sus familias.

Finalmente, se precisó que en dicho allanamiento se incautó toda la documentación apócrifa y tickets de extracción bancaria; y tras ello personal de Control y Convivencia Ciudadana de la Comuna junto con efectivos de la Policía Bonaerense procedieron a la clausura.