Confirmaron un caso de coronavirus en el Mercado Regional de La Plata
Un empleado del Mercado Regional de La Plata dio positivo a un testeo de coronavirus que le fue realizado en las últimas horas, luego de manifestar síntomas compatibles con la enfermedad. El hombre se desempeña en el área de seguridad del predio 520 y 117, en el horario nocturno por lo que mantiene contacto con pocas personas en el lugar, pero contó su caso en las redes sociales y éste se viralizó. Tras la confirmación del diagnóstico, las autoridades garantizaron que el lugar está implementando estrictos protocolos sanitarios para eliminar las posibilidades de contagio.
Todo comenzó el viernes pasado, cuando el hombre se dirigió al hospital Gutiérrez luego de estar tres días en un creciente malestar. Al enterarse de la situación, los profesionales del centro de salud de 39 y diagonal 114 le realizaron un hisopado y lo enviaron a su domicilio donde debió quedarse a la espera del resultado. Este martes, le confirmaron que contrajo coronavirus y los expertos le recomendaron que cumpla con el aislamiento de catorce días en su hogar.
En ese marco, fuentes municipales explicaron que el Mercado Regional está funcionando bajo un estricto protocolo de seguridad para no poner en riesgo de la salud de los trabajadores y clientes que asisten a diario al lugar.
Cada persona que ingresa al predio, debe pasar por un túnel sanitizante que tiene rayos ultravioletas (UV), mientras que los galpones y los vehículos son desinfectados de manera constante. Además, trabajadores y visitantes cuentan con sus respectivos barbijos y tapabocas, así como los elementos de seguridad necesarios para cumplir con las disposiciones del Gobierno nacional.
En cuanto al empleado de seguridad que contrajo el virus, señalaron que el hombre cumple horario desde las medianoche hasta las 6 de la mañana, por lo que no tiene contacto con otros trabajadores y, por este motivo, sospechan que pudo haberse contagiado fuera de su horario de trabajo
En esta línea, las autoridades locales intentaron llevar un poco de tranquilidad a los vecinos y reiteraron que en el Mercado Regional se cumplen con todas las normas de sanitarias vigentes para evitar la propagación del virus y aclararon que se seguirán llevando a cabo para evitar más contagios.