Cuatro ladrones ataron a una pareja y se llevaron todo en City Bell

 

Una pareja platense vivió momentos de terror cuando cuatro delincuentes ingresaron a su propiedad ubicada en un barrio de City Bell en la tarde del lunes. Las víctimas, un hombre de 34 años y una mujer de 31, fueron atados mientras los ladrones desvalijaban la casa.

Todo sucedió en 474 entre 159 y 160. Lara Desmarás, la víctima, explicó que todo ocurrió a las 18 cuando estaba por salir para el gimnasio. «Antes de subir a mi auto, en el parque de casa, se me vinieron encima cuatro ladrones de entre 30 y 35 años», contó.

Señaló que los delincuentes “entraron por el terreno del fondo” y estaban esperando que alguien saliera para llevar a cabo la entradera.

De un momento a otro, los ladrones la obligaron a entrar a su casa a punta de pistola y los llevaron a la habitación. «Ahí nos ataron con cordones de nuestras zapatillas. A mi novio los pies y a mí, las manos”, recordó.

«Robaron pesos y dólares, nuestros celulares, un reloj de Apple y muchísima ropa, principalmente de mi pareja y su auto», declaró.

Y agregó: «Se ve que creían que iban a encontrar muchos dólares, porque nos decían ‘¿esto nada más tienen de dólares?’».

«Por suerte pude recuperar más tarde mi celular. Al escapar, lo tiraron y lo encontró un ciclista. Y mi novio recuperó el auto porque lo dejaron abandonado a 200 metros de acá, en la entrada al barrio», manifestó la joven.

Y remarcó: “Me iban a robar también mi computadora, lo cual era terrible para mí, porque la necesito para trabajar desde casa. Les supliqué que me la dejen, explicándoles el motivo. Y al final, decidieron que quede en casa”.

Un quinto ladrón esperó en otro auto afuera del barrio y, pese a las cámaras de seguridad, no se pudo determinar el número de patente del auto en el que habían llegado los delincuentes.

Los investigadores están convencidos que los ladrones «no son de La Plata» por el camino que hicieron luego de darse a la fuga, en dirección al Conurbano.