Cuento del tío en Berisso: Le prometieron una de recambio y le robaron la garrafa
El insólito hecho motivó la preocupación de los vecinos del barrio de La Franja, en la vecina ciudad de Berisso. Es que una joven de 23 años fue engañada por un hábil delincuente quien, tras irse de la vivienda, se llevó consigo un celular y la única garrafa que la víctima tenía en su casa sin usar ningún tipo de violencia.
Fuentes oficiales indicaron que todo sucedió de 20 entre 123 y 124, donde la mujer recibió la visita de un hombre que dijo ser parte de la Secretaria de Promoción Social y, entre otras mentiras, le aseguró que la ayudarían con un pedido de chapas y tirantes para su esposo.
La chica no dudó de las intenciones del delincuente y conversó con él durante un rato. Según contó la víctima a InfoBerisso, le dio sus datos personales al hombre y él incluso se atrevió a decir que los materiales llegarían «en el transcurso del día», pero antes de irse el asaltante le dijo incluso que entre los elementos de construcción también llegaría «una garrafa grande que tiene cuatro meses de duración» y así se apoderó de la suya, dejando a la joven a la espera de una de «reemplazo».
Habiéndose ganado la confianza de la víctima, el ladrón le solicitó el teléfono celular a la joven ya que él estaba «sin batería» y luego salió de la vivienda, le pidió que trajera los DNI de los niños de la casa para completar un trámite y huyó en cuanto la mujer volvió a entrar a la casa. Cuando la víctima regresó a la puerta a dejárselos el hombre se había ido y ahora es intensamente buscado en la zona.