Denuncian abuso policial y amenazas en una comisaría de City Bell

 

 

Un hecho de abuso de poder y negligencia por parte de la efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría Decima, es lo que vivieron dos vecinos platenses durante la noche de este jueves. «Mi novio vive al lado de una estación de servicio en City Bell. El dueño de la estación lo encara porque están en litigio por el cartel y la estación, que están sobre su casa», comenzaba el relato una de las víctimas de esta situación.

Luego de esto, dos uniformadas comenzaron a tocar timbre en la casa del hombre, quien sale y explica que no la situación había sido una simple discusión entre vecinos y que no había pasado a mayores, a pesar de eso comenzaron a aparecer patrulleros, al bajarse, los efectivos policiales lo sacan de su casa a los empujones, «lo tiraron al piso, lo esposaron y dejaron que el dueño de la estación de servicio y su amigo lo caguen a palos adelante de ellos«, le comentó la pareja de la víctima

Pero esta situación no quedó ahí, si no que los efectivos policiales continuaron agrediendo al hombre, «él logra ingresar a su casa, lo sacan, lo suben al patrullero y comienzan a pegarle. Ya en la comisaría, continúan y lo amenazan con que se saque toda la ropa y que le iban a romper el culo», comentó entre bronca e indignación la mujer.

Pero esto no parece ser suficiente, ya que a la víctima le iniciaron una causa por resistencia a la autoridad, donde la pareja insiste que no existió este delito. Además le abrieron una causa penal por haber pateado a una femenina, «lo acusan de eso pero estuvo esposado y en el piso en todo momento».

Vale resaltar que ya realizaron la denuncia por abuso de poder y que tuvieron que ir, por sus propios medios, al hospital más cercano, donde se realizó una serie de estudios para descartar que no haya nada de gravedad.