Docentes de Suteba protestan por el pago de salarios adeudados: «Quiero mi sueldo»

«Estamos acá para que den respuesta para todos los docentes que no percibieron sus salarios en el mes de abril. Ningún docente puede aguantar todo el mes sin cobrar en esta situación», sostuvo Marcela Escobar, secretaria gremial del SUTEBA. Este lunes los maestros platenses que integran ese sindicato se movilizaron en el centro platense desde las 9 para exigir el cobro de sus haberes.
Según denunciaron, se registraron liquidaciones inexactas en el último cobro y en La Plata son 600 los docentes a los que no le pagaron sus sueldos. En ese marco, decidieron marchar a la oficina de la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación en búsqueda de una solución a la situación.
“Los que tienen la responsabilidad, además de la gobernadora Vidal, de que los docentes de la Provincia no hayan cobrado sus salarios, están acá. No nos vamos a ir hasta garantizar el salario de todos los docentes”, dijo Silvia Almazan, secretaria general adjunta del gremio.
Las autoridades de la sede de 44 entre 5 y 6 en principio se negaron a atender la demanda de los maestros. Finalmente, una delegación compuesta por tres representantes fue recibida por Ignacio Sanguinetti, a quien le entregaron el listado de los docentes que no percibieron sus haberes.
“Vidal pagá salarios”, “Queremos nuestros sueldos” y “Vidal miente”, eran las consignas que se repetían en los carteles de los manifestantes, que aguardan novedades.
Cabe destacar que mantienen el corte sobre la avenida y que continúan los inconvenientes para circular en inmediaciones de Plaza Italia.