El brutal audio de un alumno de la escuela de 7 y 32 de La Plata a otro colegio de Tolosa

 

 

En el marco de una Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología que se realizó en la ciudad de La Plata en la sede de la Escuela Técnica N°8 de Tolosa los días 6 y 7 de julio, se sucedieron varias situaciones de violencia entre los alumnos.

Un audio empezó a circular entre los jóvenes que, en el día de ayer, presenciaron y participaron de peleas, agresiones, piñas y amenazas.

La situación fue alertada por Padres Organizados: «Hacemos pública la situación para que no seamos ajenos a una problemática que nos afecta a todos como sociedad. La violencia nos atraviesa, no distingue ya géneros ni edades. No podemos permitir que en ámbitos educativos, ni en ningún otro ámbito se den situaciones de estas características».

«Solicitamos a los Departamentos de Orientación Escolar y equipos directivos sean responsables y aborden la temática de la violencia para frenar las agresiones entre pares y trabajen codo a codo con las familias para que nuestros hijos estén seguros en las escuelas», señalaron.

“Guachos, nosotros somos de la Técnica 1, pedazo de giles, y se re regalaron. Mañana vamos y le vamos a hacer una banda de quilombo. El que se regala se come una puñalada”, dice el audio.

Cabe destacar que la Escuela Técnica 1 está ubicada en 7 entre 32 y 33.

El audio