El escrutinio de la elección bonaerense comenzó con las mesas de La Plata

 

El escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia comenzó ayer en la planta baja del Teatro Argentino, con el cotejo de actas y telegramas de nuestra ciudad, y se espera que en 15 días, cuando termine el conteo de todas las secciones electorales bonaerenses.
Según indicaron a este diario autoridades de la Justicia Electoral, a cargo del proceso, se analizaron con normalidad las 1.636 urnas en las que los platenses votaron, distribuidas en 248 centros de votación.

Participaron unas 400 personas, entre empleados de la Justicia Electoral, fiscales, apoderados partidarios y auxiliares afectados al operativo de conteo de votos, que se extenderá por dos semanas, hasta terminar todas las secciones electorales de la Provincia.
Así lo estimó el prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luppi, sobre la tarea que involucra 36.392 urnas de toda la Provincia, que se desarrollará “desde la mañana y hasta las últimas horas de la tarde durante todos los días y hasta fin de mes, cuando se difundan los resultados definitivos.

EN LA PLATA
Del recuento de las urnas de nuestra ciudad participó, además, la concejal participante de la interna del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, que según el escrutinio provisorio quedó en segundo lugar detrás de Florencia Saintout.

Según el escrutinio provisorio difundido por el gobierno nacional, en nuestra ciudad el intendente, Julio Garro, obtuvo el 35,3 por ciento de los votos, en tanto que Florencia Saintout, ganadora de la interna local del Frente de Todos, obtuvo el 14,2 por
ciento.
En esa PASO Tolosa Paz sacó el 13,8 por ciento de los votos, mientras que el diputado provincial Guillermo Escudero obtuvo el 7,5 por ciento; Luis Arias, el 7,1 y Federico Martelli el 2,6 por ciento.