El fuego arrasó con dos escuelas de Melchor Romero y sospechan de un ataque intencional

 

Autores hasta el momento anónimos incendiaron el edificio en donde funcionan la Escuela Primaria Nro 13 y la Secundaria 66, ubicada en 524 y 158 de Melchor Romero. El incidente se produjo anoche y durante la madrugada bomberos, autoridades educativas y personal municipal estuvieron trabajando. Hicieron grandes daños, y este domingo el intendente Julio Garro sostuvo que el año pasado la Comuna había invertido en obras para permitir más accesibilidad. En tanto, un concejal buscó sacar rédito político y vecinos se indignaron.

Antes de la medianoche del sábado un incendio intencional destruyó parte del edificio educativo de 524 y 158.

Mientras los investigadores buscan a los vándalos que lo hicieron, el intendente Julio Garro repudió el hecho y en su cuenta de Twitter dijo: “Personas que aún no fueron identificadas prendieron fuego el edificio que comparten los establecimientos provinciales “primaria 13” y “secundaria 66”, en Romero”.

“Desde el municipio acompañamos desde la primera hora a las autoridades de las instituciones y colaboramos con los trabajos de limpieza”, agregó.

“El año pasado, en ese edificio, desde el gobierno municipal invertimos recursos para reacondicionar, adaptar y mejorar los baños del edificio. Esas obras eran parte del plan de mejora para los chicos de Romero, el cual continuaba este año con mejora en aulas y espacio común”, sostuvo el mandatario.

Agregó: “esperamos que a los responsables los puedan identificar rápidamente”.