El futbolista argentino que huye de Ucrania rumbo a Polonia

 

Cuando firmó contrato por dos años en julio pasado con el F.C Oleksandria, Claudio Paul Spinelli nunca imaginó que en siete meses estaría huyendo de Ucrania para escapar de la guerra. La situación de presunta normalidad que se vivía en la ciudad de Oleksandría, donde vive junto a su esposa, se esfumó esta madrugada cuando Rusia desató un ataque sobre territorio ucraniano.

Spinelli es delantero y tiene 24 años. Su nombre es un homenaje a Claudio Paul Caniggia. También tiene otra similitud con el Pájaro: su larga melena rubia. En la Argentina arrancó su carrera en Tigre, luego tuvo un paso destacado por San Martín de San Juan, y el club de Victoria lo vendió al Genoa de Italia por 3.6 millones de euros. También jugó en el Crotone italiano y volvió al país para vestir las camisetas de Argentinos Juniors y Gimnasia de La Plata, donde fue dirigido por Diego Maradona.

A mediados del 2021, Claudio Paul cambió el fútbol de Eslovenia por Ucrania, donde se instaló con su esposa Cielo López en una ciudad ubicada a unos 160 kilómetros de una de las zonas atacadas por Rusia (la ciudad de Dnipro). Era un salto hacia una Liga con mayor relevancia en el fútbol europeo, pero la guerra lo sorprendió.

En las últimas horas, la situación se desmadró por completo, y lo que hasta ahora era una tranquilidad atada con alambres, se convirtió en desesperación por salir de Ucrania lo antes posible. Eso hizo Spinelli junto a sus compañeros del Oleksandria F.C por vía terrestre rumbo a Polonia.