El Hipódromo de La Plata reabrió sus puertas y comenzó con las primeras carreras
Este jueves volvieron a funcionar los hipódromos y agencias hípicas de toda la Provincia de Buenos Aires, entre los cuales se encuentra el de La Plata. La actividad se encontraba completamente parada desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio y era uno de los sectores más afectados por la crisis económica que desató la pandemia.
Tras más de seis meses de espera, decenas de personas se acercaron al predio de 44 y 116 para volver a dar vida al turf local, acompañando a jinetes, criadores y caballos en su regreso a las pistas.
La decisión se había dado a conocer el 15 de septiembre, luego de un encuentro en el que participaron el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; representantes del Instituto Provincial de Loterías y Casinos y del turf provincial.
En ese marco se definió la vuelta a las actividades y se dispuso al 1° de octubre como la fecha para hacerlo. Ese tan esperado día llegó y desde este jueves los hipódromos bonaerenses reabrieron sus puertas bajo estrictos protocolos sanitarios y de higiene. Las carreras se realizaron sin la presencia de público para evitar grandes aglomeraciones de personas
Finalmente, tras más de seis meses de aislamiento, los caballos retornaron a las pistas y ahora las autoridades esperan que vuelva a reactivarse este sector, el cual genera miles de puestos de trabajo en toda la provincia.
Fuente:0221.com.ar