El hotel La Plata cierra sus puertas tras seis décadas
Ubicado en 51 entre 10 y 11, era uno de los más tradicionales del centro de la ciudad. La situación
económica hizo insostenible su permanencia.
Uno de los empleados que hasta última hora trabajó allí, contó: «hace 14 años que estaba en este lugar. Estando acá crecí y pase casi la mitad de mi vida». Respecto a la situación y las causas del cierre, manifestó: «en 2015 en este lugar trabajaban 44 personas, al año siguiente unas 30 y hoy apenas un puñado».
«Por más que el golpe de la noticia lo recibimos esta mañana, era algo que se veía venir. En los últimos días se comenzaron a dar de baja algunos servicios, como la televisión por cable. Se siente mucho la recesión y afrontar los costos era insostenible para los dueños».
«De por sí, La Plata es una plaza difícil para el rubro, por estar cerca justamente de la
Capital Federal, entonces nuestros clientes más firmes eran familiares de estudiantes o de gente que estaba internada en alguno de los hospitales. Y justamente, ante la situación del país, esa gente ya no puede venir más».
Los empleados que hasta este mediodía se desempeñaban allí recibieron la triste noticia cuándo esta mañana uno de los encargados se las transmitió. «Se comprometieron a pagarnos los que nos corresponde en el corto plazo», dijo otro de los jóvenes empleados del lugar.
Con la gente que aún estaba alojada, se la notificó y quienes tenían para días siguientes, se les consiguió una reubicados en otro hotel de la ciudad.
«El conserje que trabajaba a la madrugaba hacía unos 35 años que estaba. En dos años se iba a jubilar. ¿qué va hacer ese señor ahora».
Lo cierto es que desde esta tarde las puertas del hotel ubicado a metros del Teatro
Argentino y del palacio municipal, permanecerá con llave.