El Pata Medina inició una huelga de hambre en protesta por las “condiciones inhumanas” dentro de la cárcel de Marcos Paz
El histórico líder de la UOCRA – La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, comenzó este martes una huelga de hambre. También se sumó a esta iniciativa David García, cuñado del gremialista. Ambos están detenidos en el penal de Marcos Paz.
En diálogo con Agustín Medina, hijo del Pata, indicó que el reclamo tiene que ver fundamental por la mala atención sanitaria y las “condiciones inhumanas” en las que vive.
En ese sentido, comentó que existe sobrepoblación carcelaria ya que hay 3.000 presos en un lugar con capacidad para solo 1.500. La mitad de ellos, además, no tiene condena firme, sino prisión preventiva.
Las malas condiciones incluyen el estado de la comida y de la propia celda. El hijo del Pata informó que tiene las piernas hinchadas por la retención de líquidos y también se profundizaron las complicaciones con una hernia en el estómago que padece.
Por otro lado, recordó con preocupación el antecedente de ACV que tuvo Medina en el 2012.
“Hay cuatro médicos para 3000 personas. Trabajan solo cuatro horas por día. No alcanza.El Pata no está en un pabellón VIP, sino con 50 presos, muchos de los cuales son asesinos y narcos”, agregó.
Finalmente, Agustín Medina indicó que el Pata sigue preso por la presión del poder político actual.
“Ya quedó acreditado en la Justicia que no tiene testaferros, y que no es propietario de countries ni de aviones, yates o autos de alta gama como se había dicho. No se entiende por qué sigue detenido”, enfatizó.