El proyecto de aplicación de un sistema de Estacionamiento Medido en Berisso quedará “guardado”

 

El proyecto de aplicación de un sistema de Estacionamiento Medido en Berisso quedará “guardado” hasta mayo del año próximo en que una comisión de funcionarios comunales y comerciantes evaluará nuevas posibilidades de implementación.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio a Industria de Berisso, Roberto Batelli tras una reunión de esa entidad con el intendente berissense, Jorge Nedela.

La propuesta de las autoridades de Berisso de que se cobre estacionamiento medido en esa ciudad, disparó una polémica entre quienes están a favor para que se “descompriman” las plazas de estacionamiento y los que están en contra porque prevén que eso alejará aún más a los potenciales clientes del centro comercial, aunque vale aclarar que esa modalidad se iba a aplicar también en 90 calles y no todas de esa zona.

Como ya se informó durante esta semana, Berisso busca convertirse en la segunda comuna de la Región en implementar el sistema de estacionamiento medido en unos 750 espacios, aunque el proyecto ahora quedará en “stand by” hasta mayo, según se informó.

Los que analizan las ventajas de la iniciativa aseguraron que en las calles más cercanas a la avenida Montevideo la rotación de autos es muy poca y que es usual que muchos permanezcan estacionados entre 8 y 10 horas.

Se cree que el Ejecutivo comunal defenderá a partir de mayo el proyecto de estacionamiento medido que ya tomó estado legislativo.

Por otra parte se comunicó que el tema ya fue planteado a los integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de esa ciudad

“Se acordó que la Cámara de Comercio será convocada a participar de la comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdo del Concejo Deliberante para que exprese su posición sobre el tema, dejando aclarado desde el Ejecutivo que la iniciativa se pondría en práctica de manera gradual y que su aplicación demandará un tiempo prudencial”, dijeron fuentes oficiales.

Entre otros argumentos para defender la idea de implementar estacionamiento medido, fuentes berissenses indicaron que el parque automotor en esa vecina ciudad ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años con un patentamiento de 1.200 unidades anuales desde los últimos tres años, según un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

“No se se trata de recaudar sino de modernizarse y permitir un recambio permanente de vehículos estacionados”, han argumentado desde la comuna berissense.